Pasajero fallece en bus interprovincial

En el bus de la empresa de transportes Universo que había partido de Lima el martes a las 4 de la tarde con destino a Yurimaguas, fue hallado sin vida el pasajero Roberto E. Abarca Malpa (73), a las 6.00 de la mañana de ayer en Tingo María. El septuagenario había sido embarcado por sus familiares en Lima.

El conductor Miguel Baluarte se percató del fallecimiento cuando al llegar a Tingo María fue despertarlo porque iba a bajarse.

El copiloto Goyo Gelmo Medina Quispe dijo que lo vio bien cuando pasaban por La Oroya, mientras que los pasajeros cercanos manifestaron que no se dieron cuenta de nada.

De inmediato el conductor dio cuenta a la policía de Investigación Criminal cuyos efectivos confirmaron el fallecimiento y dieron aviso al Ministerio Público.

Funcionarios, el fiscal y el representante de Medicina Legal, realizaron el levantamiento del cadáver y los trasladaron a la morgue para la necropsia.

Los pasajeros coincidieron que no escucharon, quejas de dolor o intranquilidad en el pasajero, quien fue identificado por la policía y la empresa como Roberto E. Abarca Malpa (73), quien sería una persona discapacitada, pues su equipaje consistía una bolsa de polietileno y una silla de ruedas a su nombre.

Recién cerca de las 11.00 de la mañana, el bus fue autorizado a continuar viaje hacia Yurimaguas, luego de las diligencias. Varios pasajeros, ante la urgencia de llegar a su destino, se bajaron del bus y abordaron otras unidades para continuar viaje.