La pavimentación de la Vía Colectora por fin tiene solución. El Gobierno Regional y la Municipalidad de Amarilis firmaron un convenio mediante el cual la comuna transfiere la unidad formuladora y ejecutora a la entidad regional, que gestionará el presupuesto para ejecutar la obra.
El convenio fue suscrito en ceremonia pública entre el gobernador Rubén Alva y el alcalde de Amarilis Róbinson Aguirre.
Con el convenio, el proyecto pasa a formar parte del plan de inversiones del Gorehco que tiene 2 caminos para ejecutarlo: habilitando presupuesto de otros proyectos o gestionando más recursos.
Además de la pavimentación de 3 km de carretera con pavimento rígido el proyecto incluye la construcción de veredas, iluminación y obras de arte, a ejecutar con una inversión de más de S/12 millones.
Róbinson Aguirre agradeció al gobernador Rubén Alva por ejecutar el proyecto. “Esta será la obra más importante y recordada por la población”, señaló tras destacar los más de 20 proyectos que el Gorehco ejecuta en el distrito. Aseguró que se levantó las observaciones.
El gobernador dijo que los equipos técnicos del Gorehco y la municipalidad trabajan para afinar el proyecto, resaltó el desprendimiento de la comuna para entregar la unidad ejecutora y reiteró que las obras que ejecuta su administración no pertenecen a su gobierno sino a toda la región.
El congresista Guillermo Bocangel pidió que agilicen gestiones para ejecutar el proyecto. Planteó a la MP-Hco. y al Gorehco financiar la segunda etapa que llegaría a Malconga, Páucar y conectaría con Chicchuy mejorando la carretera. Aseguró que los S/10 millones que Provias Descentralizado había asignado para la obra no se perderán pues serán destinados para otras obras viales en los distritos Margos, Honoria o Colpas.
El alcalde de Huánuco Anibal Solórzano, destacó que la vía beneficiará a la población y a los transportistas. Resaltó la unión de las autoridades para solucionar este proyecto. Recordó que el Gorehco ejecutará la instalación de cámaras de vigilancia para Huánuco.
Dato
El Gorehco ahora tiene la unidad ejecutora del proyecto, falta asignar recursos para que inicie la pavimentación.



