Niño grave tras ser arrastrado por caballo

Un menor de nueve años se debate entre la vida y la muerte en el hospital de contingencia Hermilio Valdizán, a donde fue trasladado luego de ser arrastrado por un caballo. El lamentable hecho ocurrió ayer en la mañana en el distrito de Yarumayo.

Marco Antonio, montado sobre su caballo se dirigía junto a su madre desde su natal Chacras hacia Yarumayo para comprar fertilizante, cuando cayó entre las patas del animal y sus pies quedaron enredados en la soga, siendo arrastrado.

“Estaban bajando a comprar, pero al llegar al lugar denominado Tulpacanya, el caballo enloqueció y botó a Marco, quien cayó y sus piernas quedaron enredadas con la soga y fue arrastrado como si fuera un papel por casi 200 metros y sufrió duros golpes en la cabeza”, declaró un familiar.

El menor fue trasladado por su madre y otros lugareños al centro de salud de Yarumayo, de donde por la gravedad de sus lesiones fue referido al nosocomio regional y quedó internado conectado a un respirador artificial.

El diagnóstico fue traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave y además los médicos evaluaban si tiene muerte cerebral. Al conocer el estado crítico del menor, su madre y otros familiares lloraban desconsoladamente.