Edinson Ávila Albornoz (23) y Yonatan Alex Bartolo Castañeda (23) fueron recluidos en el penal de Potracancha, con nueve meses de prisión preventiva por disposición del Juez Elmer Contreras Vargas del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco.
Ambos están acusados de asaltar a la contadora Ruthbalia Ramos León (30), el 14 de enero en horas de la madrugada cuando caminaba por la intersección de los jirones Independencia y General Prado.
La fiscal a cargo de la investigación argumentó que Yonatan Bartolo y otro sujeto conocido como “Chato” interceptaron a la contadora y le arrebataron la cartera donde llevaba dos teléfonos celulares, tarjetas de crédito, USB, y otros objetos de valor, así como 40 soles en efectivo.
Edison Ávila era el que conducía el trimovil azul de placa de rodaje 6491-3F con el que trasladaba a los malhechores para cometer su fechoría. Los sujetos fueron capturados horas después cuando libaba en el interior del bar Ñatos; al registrarlos, en su poder hallaron algunos objetos que le habían robado a la profesional.
En tanto, el alias “Chato” quien está como no habido, fue el que robó en la casa de Rutbalia. Tras escuchar los alegatos el magistrado ordenó su encarcelamiento mientras dure la investigación.




