Sancionarán condicionamiento de matrículas en II. EE.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huánuco, Hilmer Marchan Coz, advirtió que sancionarán a los directores de las instituciones educativas que condicionan la matrícula al pago de la cuota que exigen las Apafa a los padres de familia.

Señaló que el pago de la cuota a la Apafa no es requisito para que el padre de familia matricule a su hijo. Advirtió que los directores que lo exijan serán sancionados. “Al director que encontramos que esté poniendo como requisito el pago de Apafa tendremos que sancionarlo. No es requisito el pago para matricular”, advirtió señalando que la UGEL tiene una comisión de procesos administrativos que supervisará las instituciones educativas para hacer respetar la norma.

Marchán indicó que los directores no pueden prohibir el cobro de la cuota que establece la Apafa a sus asociados, pero reiteró que tampoco la dirección del plantel puede condicionar la matrícula con este pago.

La Defensoría del Pueblo informó que recibieron 4 casos de condicionamientos en la matrícula. El director de la UGEL Huánuco pidió que se los presenten para que la comisión supervise y verifique las denuncias. Aseguró que la comisión de procesos administrativos vigilará las instituciones educativas. “Vamos a recabar pruebas para sancionar”, indicó.