Vándalos intentaron destruir tubería de agua potable en Ambo

En una demencial acción, infelices seguidores del paro de 72 horas realizado la semana pasada, intentaron destruir la tubería de agua potable que pasa por el puente Carrión, más conocido como Puente Arcopunco en Ambo. La tubería abastece de agua a un promedio de 5000 pobladores. Vecinos del lugar denunciaron el hecho y alcanzaron al diario AHORA muestras fotográficas de este repudiable hecho.

De esta manera se confirma que el vandalismo producido la semana pasada durante el acatamiento del paro no solo afectó a Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, lo que podría interpretarse que no fue un hecho aislado sino que podría obedecer a una orquestación en torno a la medida de lucha.

El intento de destrucción se produjo utilizando llantas de caucho colocadas junto a la tubería y que fueron encendidas con el propósito de quemar los tubos y destruirlos para privar del líquido elemento a los pobladores de asentamientos humanos Juan Velasco Alvarado, 30 de Julio, Milagritos y Villasol en la parte norte de la ciudad de Ambo junto a la Carretera Central que conduce a Huánuco.