Una niña de 10 años falleció durante un viaje interprovincial en un bus de la empresa de transportes Tacna, que cubría la ruta Lima–Pucallpa. La menor, identificada con las iniciales A.B.Q.S., viajaba con sus padres cuando, según denunciaron, empezó a convulsionar a la altura de La Oroya y no habría recibido atención médica oportuna.
Un pasajero contó que el vehículo continuó su recorrido pese a la emergencia. “Cuando la niña estaba expirando recién el conductor del bus decidió ingresar al centro de salud de Santa María del Valle, donde el personal de turno intentó darle Reanimación Cardiopulmonar, pero ya era tarde”, relató el testigo.
De acuerdo con la información recogida en el lugar, el bus ingresó al centro de salud de Santa María del Valle, en la región Huánuco. Sin embargo, pese a los intentos del personal por reanimarla, se confirmó el deceso de la menor, lo que generó conmoción entre los pasajeros.
El hecho fue reportado al Puesto de Auxilio Rápido (PAR) y al fiscal Henry Sumarán Ramírez, de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, quien dispuso las diligencias para el levantamiento del cadáver. Luego, el cuerpo fue trasladado a la morgue para las evaluaciones de ley.
Según el examen del médico legista, no se hallaron indicios de criminalidad. La causa probable de muerte habría sido un paro cardiorespiratorio, de acuerdo con el informe preliminar.
Tras concluir los procedimientos, el cuerpo de la menor, identificada como Ashley Britani, fue entregado a sus padres, quienes continuaron su viaje hacia Pucallpa para realizar los actos funerarios correspondientes.




