La Liga 1 autorizó oficialmente a los clubes a inscribir hasta siete jugadores extranjeros para la temporada 2026, tanto en el Torneo Apertura como en el Clausura. La disposición, publicada por la organización del campeonato, también permitirá a los equipos realizar dos sustituciones de extranjeros para la segunda mitad del torneo.
De acuerdo con el nuevo reglamento, las sustituciones deberán estar respaldadas por una resolución de contrato debidamente presentada ante la Oficina de Pases y Transferencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ya sea por mutuo acuerdo, vencimiento o causa justificada.
Además, si un jugador extranjero adquiere la nacionalidad peruana después de haber sido inscrito y haber participado en algún tramo de la Liga 1 2026, seguirá siendo considerado como extranjero para efectos del reglamento vigente.
Durante los partidos oficiales, los clubes podrán alinear en simultáneo hasta siete jugadores extranjeros en cualquier momento del encuentro, sin restricciones por posición o número de cambios.
En el caso de la Liga 2, como la que disputará Alianza UDH, el límite será de cuatro jugadores extranjeros en cancha. A mitad de temporada, los clubes podrán realizar sustituciones en esa cuota, bajo los mismos criterios establecidos por la FPF.




