Intervención por presunto robo en Amarilis termina con un sospechoso herido de bala y una transeúnte lesionada

Una intervención realizada por patrullaje integrado en el distrito de Amarilis dejó dos personas heridas por proyectil de arma de fuego: un presunto ladrón de celulares y una transeúnte que habría sido alcanzada por el rebote de un disparo. El hecho ocurrió en la intersección del jirón Jeiricancha con el malecón Los Incas, zona donde se reportó un asalto a plena luz del día.

De acuerdo con la información preliminar, el agraviado, identificado con las iniciales M.A.A.A. (18), caminaba junto a su enamorada por inmediaciones del colegio Rósulo Soto Carrillo cuando fue interceptado por dos sujetos. Uno de ellos, sin polo y armado con un cuchillo de gran tamaño, lo habría reducido mientras su cómplice le arrebataba el celular y la billetera para luego darse a la fuga.

Tras el pedido de auxilio, vecinos alertaron a una camioneta de serenazgo que se desplazaba hacia su base por cambio de turno. Serenos y un suboficial PNP, identificado como Julio César Montejo Vásquez, se aproximaron al lugar y encontraron a un grupo de personas que ya tenía retenido a uno de los sospechosos. El segundo implicado, identificado como César Augusto Yauri Piñan (18), habría intentado huir y, según el reporte, amenazó al personal lanzando una piedra.

En esa circunstancia, el suboficial realizó disparos disuasivos. Al persistir la agresión, se ejecutó un tercer disparo que impactó en el pie derecho del sospechoso, quien fue reducido por el personal de seguridad. Minutos después, se advirtió que una mujer de iniciales L.C.Ch. (25) presentaba una lesión en el muslo izquierdo, presuntamente por el rebote de uno de los proyectiles.

Ambos heridos fueron trasladados en la unidad de serenazgo al Hospital Regional Hermilio Valdizán. El médico cirujano Franco Valerio Loza diagnosticó herida por proyectil de arma de fuego en el muslo izquierdo para la transeúnte y herida por proyectil en el pie derecho para el sospechoso. Posteriormente, el intervenido fue evacuado a EsSalud, donde quedó en observación.

En la escena, los agentes hallaron un cuchillo y el celular del agraviado, objetos que habrían sido arrojados para evitar su hallazgo. El caso fue comunicado a la Fiscalía y a la División de Investigación Criminal, mientras peritos de criminalística recogieron casquillos y evidencias para las diligencias. Además, se reportó que el sospechoso habría intentado ingerir “ketes” durante la intervención.