Universitario de Deportes afronta la temporada 2026 de la Liga 1 y la fase de grupos de la Copa Libertadores con un importante recambio en su plantilla, marcado por múltiples salidas de jugadores. El tricampeón del fútbol peruano busca mantener su racha y aspirar al tetracampeonato, pero en los últimos días varios futbolistas dejaron la institución crema o no continuarán para la próxima campaña, generando sorpresa entre los aficionados.
La lista de bajas confirmadas hasta ahora incluye al entrenador uruguayo Jorge Fossati, cuya salida del cargo fue oficializada tras la culminación de la temporada anterior. En cuanto a jugadores, Universitario no renovará contrato con el arquero Sebastián Britos, ni con los atacantes Diego Churín y Gabriel Costa. También se confirmó la ida de Jairo Vélez, quien ha dejado el club tras su paso reciente.
Asimismo, el mediocampista Rodrigo Ureña, pieza importante del tricampeonato, se marcha al Millonarios de Colombia tras finalizar su vínculo con la ‘U’. Otras salidas programadas incluyen al defensor Gustavo Dulanto, que parte cedido al Sport Boys; Sebastián Osorio, préstamo a César Vallejo; Nicolás Rengifo, préstamo a ADT Tarma; Milton Medina, préstamo a Bentín Tacna Heroica; y Álvaro Rojas, préstamo a Cienciano. También se anunció la salida del arquero Aamet Calderón, quien fue cedido al Atlético Grau. Universitario ya inició su pretemporada con amistosos programados ante Sport Boys, Melgar y la Universidad de Chile.




