El Observatorio CIES Football publicó su tradicional listado con los futbolistas más valiosos del mundo al inicio de 2026, y el joven atacante del FC Barcelona, Lamine Yamal, lidera ampliamente la clasificación con una cotización de 343 millones de euros, cifra récord en el fútbol actual.
Uno de los datos más llamativos del informe es la ausencia del vigente Balón de Oro, Ousmane Dembelé, entre los primeros puestos, lo que ha generado sorpresa entre especialistas y aficionados. En cambio, el podio lo completan el noruego Erling Haaland (Manchester City) con 255.1 millones de euros y el francés Kylian Mbappé (Real Madrid), con 201.3 millones.
Sudamérica tiene escasa presencia entre los 50 primeros. Solo aparecen tres nombres: el argentino Julián Álvarez, ahora en el Atlético de Madrid, en el puesto 11 con un valor de 127.5 millones; su compatriota Enzo Fernández (Chelsea) en el puesto 23; y el brasileño Vitor Roque (Palmeiras), ubicado en el puesto 43.
Completan el top 10 mundial los jugadores Jude Bellingham (Real Madrid), Michael Olise (Bayern Múnich), Florian Wirtz (Liverpool), Desiré Doué (PSG), Joao Neves (PSG), Arda Güler (Real Madrid) y Pedri González (Barcelona), todos con valores que superan los 130 millones de euros.




