Sekou Gassama y su salida de La Masía antes de llegar a Universitario

Sekou Gassama, nuevo delantero de Universitario de Deportes, sorprendió al revelar su paso frustrado por La Masía del FC Barcelona. El atacante de 30 años, con experiencia en varios clubes de Europa y África, confesó que vivió un momento muy difícil cuando fue separado de la prestigiosa cantera blaugrana tras tres años de formación.


Gassama contó que compartió divisiones menores con jóvenes talentos como Keita Baldé, pero no logró cumplir las altas expectativas del club catalán. “Cuando me echó el FC Barcelona, yo recuerdo que estuve tres años con Keita… Al final eres un niño, te pones a llorar”, declaró en Barca TV. Agregó que la presión y los comentarios racistas marcaron su salida: “Te dicen: ‘¿Ese que jugaba en el Barça? Dile que trabaje en la fábrica…’”.


El delantero llega a Universitario para reforzar el ataque en su camino hacia el tetracampeonato en la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026. Si bien no se considera un jugador técnico como Pedri o Gavi, afirmó que se identifica con los futbolistas que se esfuerzan constantemente. “Mira al jugador común, el que trabaja mucho”, dijo Gassama, quien se describe como un delantero de fuerza y presencia.


Antes de recalar en el conjunto crema, Gassama militó en equipos como el Valencia Mestalla, Rayo Vallecano B, Málaga CF, Racing de Santander, UD Almería, Anorthosis, USM Alger y CD Eldense, donde cerró su etapa más reciente con 11 partidos en la segunda división española.