Más de la mitad del plantel dejó Alianza UDH en pocos meses

Más de diez jugadores que defendieron los colores de Alianza Universidad de Huánuco durante la última temporada ya no forman parte del equipo, según información recogida por medios deportivos locales. Aunque el club aún no emite un comunicado oficial, la salida masiva de futbolistas se ha dado en medio de rumores de reestructuración y negociaciones discretas con otros equipos.

Entre las bajas confirmadas están el atacante colombiano Yorleys Mena y el volante Yeremy Canela, quienes firmaron por Sport Huancayo de cara a la temporada 2026. También se especuló sobre la incorporación del delantero Rick Campodónico a ese club, pero hasta la fecha no ha sido confirmado por ninguna fuente oficial.

Otros jugadores que ya tienen nuevo equipo son el arquero Ítalo Espinoza, quien retorna al Cienciano del Cusco, y el lateral Brayan Guevara, que fue fichado por Los Chankas de Andahuaylas. Asimismo, Aldair Perleche continuará su carrera en Moquegua FC y Marcos Lliuya fue anunciado recientemente como refuerzo por el club UTC de Cajamarca.

Indisciplina y rumores de traspasos marcan la salida de varios jugadores
En la lista de jugadores que aún no han sido oficialmente presentados por nuevos equipos, pero que estarían cerrando tratos, figuran el lateral Alexi Gómez, que también suena para Sport Huancayo, y los mediocampistas Carlos Ascues y Jesús Barco, ambos vinculados a equipos cusqueños. Estos tres últimos habrían dejado Alianza UDH debido a su implicación en actos de indisciplina que fueron ventilados en programas de espectáculos.

Otro nombre en el radar es el del huanuqueño Nilton Ramírez, cuya posible incorporación al Unión Minas de Cerro de Pasco ha sido mencionada en medios regionales, aunque sin confirmación oficial. El presidente del club minero declaró que están por cerrar su nuevo comando técnico y plantilla antes de fin de semana.

A pesar de la salida de más de medio plantel, Alianza UDH aún cuenta con un núcleo de jugadores que podrían conformar una base competitiva para disputar la Liga 2 del próximo año, siempre y cuando se logre regularizar la situación contractual y organizativa del club. Por ahora, los aficionados esperan mayor claridad por parte de la dirigencia azulgrana para conocer el futuro del equipo en el 2026.