Universitario de Deportes y Cusco FC representarán al fútbol peruano en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026. De acuerdo con el ranking Conmebol, el cuadro crema integrará el bombo 2, mientras que los cusqueños fueron ubicados en el bombo 3, lo que define a sus posibles rivales en el certamen continental.
El resto de representantes peruanos también ya conocen sus rutas. Sporting Cristal disputará la fase previa 2, mientras que Alianza Lima arrancará desde la fase previa 1. La conformación de los bombos se determinó según el rendimiento y ubicación en el ranking oficial de Conmebol, lo que influirá directamente en el nivel de los grupos.
Flamengo, campeón vigente, encabeza el bombo 1 junto a potencias como Palmeiras, Boca Juniors y Nacional de Uruguay. En tanto, Universitario comparte el segundo bolillero con equipos como Estudiantes de La Plata, Bolívar, Lanús y Cerro Porteño. Cusco FC, por su parte, aparece en el tercer bombo junto a clubes como Universidad Católica (Chile), Santa Fe y Rosario Central.
Por otro lado, Alianza Lima figura en el bombo 1 de la fase previa 1, junto a The Strongest y Deportivo Táchira. Cristal, en cambio, está en el bombo 1 de la fase 2, con rivales potenciales como Botafogo, Guaraní o Liga de Quito. El sorteo oficial de todas las fases de la Libertadores 2026 se realizará este jueves 18 de diciembre a las 10:00 a.m., hora peruana. Allí se definirán los cruces previos y la esperada fase de grupos del torneo más importante de clubes en Sudamérica.




