Desde el sábado 13 hasta el domingo 14 de diciembre se registrará un incremento marcado de la temperatura diurna en gran parte de la sierra, con niveles que irán de moderados a extremos, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). El aviso incluye ráfagas de viento cercanas a los 45 km/h, principalmente durante las tardes.
De acuerdo con el organismo meteorológico, las temperaturas máximas alcanzarían valores entre 21°C y 38°C en la sierra norte, y entre 15°C y 34°C en la sierra centro y sur. Las condiciones cálidas estarán acompañadas por una reducción de la nubosidad hacia el mediodía, lo que incrementará la exposición a radiación ultravioleta de nivel muy alto a extremo, según indicó Senamhi.
Las regiones comprendidas en el aviso son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna. Senamhi recomendó evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor intensidad y mantenerse hidratados.




