Austria y Portugal disputarán la final del Mundial Sub-17

Las selecciones de Austria y Portugal jugarán hoy jueves la final del Mundial Sub-17 que se disputa en Qatar, en un duelo inédito que confirma el dominio europeo en la categoría y en el que ambos países buscarán levantar por primera vez el trofeo de campeón.
Austria accede a la gran final tras mostrar una sólida campaña defensiva. En siete partidos, solo ha recibido un gol, convirtiéndose en la mejor defensa del certamen. A ello se suma el destacado rendimiento de su delantero Johannes Moser, autor de los dos tantos con los que vencieron a Italia en semifinales. Moser, actual jugador del Liefering, club filial del Red Bull Salzburgo en la segunda división austríaca, es el máximo goleador del torneo con ocho goles. Su actuación ha despertado el interés de clubes de élite del continente, entre ellos el Bayern Múnich.
Por su parte, Portugal alcanzó la final tras eliminar a Brasil en la tanda de penales, en un duelo intenso que reafirmó su crecimiento durante el campeonato. Clasificó a octavos como segundo del Grupo B, detrás de Japón, y superó luego a rivales de peso como Argentina, México y Suiza en las fases de eliminación directa. La escuadra lusa buscará coronar una campaña de progresiva evolución con su primer título mundial en esta categoría.
El árbitro peruano Bruno Pérez ha sido designado por la FIFA para impartir justicia en la final, que se jugará a las 11:00 de la mañana, hora peruana. En el mismo estadio, horas antes, se definirá el tercer puesto entre las selecciones de Brasil e Italia, quienes se enfrentarán a las 7:30 a. m., también en horario peruano. Ambos equipos buscarán cerrar el torneo en el podio.