Huanuqueños vencieron a Titanes pero no lograron clasificar a la final. El representativo huanuqueño Cosmos Star’s finalizó en el tercer puesto de la serie zona centro de la Liga Nacional de Básquetbol 2025, etapa semifinal disputada el último fin de semana en la ciudad de Huancayo. El evento deportivo reunió a los equipos Claretiano y Sonics como anfitriones, junto a Cosmos Star’s de Huánuco y Titanes del Sur de Juliaca, Puno.
Según los resultados registrados, el cuadro huanuqueño no logró acceder a la fase final del torneo nacional tras sumar una victoria y dos derrotas. En su debut, Cosmos cayó frente a Claretiano por 75 a 62. En la segunda fecha, el equipo huanuqueño fue superado ampliamente por los Sonics, quienes impusieron un contundente marcador de 105 a 68.
La única victoria de Cosmos Star’s se dio en la tercera jornada, al imponerse por 74 a 68 sobre los Titanes del Sur. A pesar del triunfo, los puntos acumulados no fueron suficientes para ubicarse entre los dos primeros lugares de la tabla, requisito indispensable para clasificar a la final del campeonato.
De acuerdo con los resultados oficiales del certamen, la clasificación final de la serie quedó determinada de la siguiente manera: primer lugar para Sonics de Huancayo, seguido por Claretiano, ambos clasificados a la etapa final. Cosmos Star’s se posicionó tercero y Titanes del Sur cuarto, quedando ambos eliminados del torneo.
Hasta el momento, la organización de la Liga Nacional no ha informado sobre una posible ronda de repechaje u otras oportunidades para equipos no clasificados.




