Ante el pedido de ayuda económica por parte de los familiares de la estudiante universitaria Carmen Cercedo Espinoza, herida tras la caída del puente colgante San Andrés en Mariano Dámaso Beraun, el alcalde distrital Antonio Durand Trujillo anunció que la municipalidad brindará un apoyo de S/ 2,000 tanto para ella como para Álvaro Stalin Tuanama Moreno, también afectado en el accidente.
La autoridad edil precisó que este respaldo económico se otorga debido a la situación de emergencia, pero aclaró que la municipalidad no tendría responsabilidad directa en el accidente. “Existen carteles que prohíben el tránsito de vehículos motorizados por el puente colgante”, sostuvo Durand.
Mientras tanto, Edwin Cercedo, hermano de la joven, pidió apoyo urgente a instituciones públicas y a la población. Entre lágrimas, explicó que Carmen requiere una cirugía inmediata debido a la grave lesión en la columna vertebral. “Si no se opera pronto, podría quedar en una silla de ruedas. Mi hermana menor está acompañándola todo el día en el hospital porque no tenemos más familiares aquí”, manifestó.
Asimismo, solicitó el apoyo del Gobierno Regional de Huánuco, en especial del gobernador Antonio Pulgar, debido a los altos costos del tratamiento. “Por favor, cualquier ayuda al yape 944-535-402 a nombre de Yersón Cercedo Espinoza. Quiero salvar a mi hermana”, imploró.
Carmen permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Hermilio Valdizán, donde los médicos confirmaron una fractura lumbar que requiere una intervención quirúrgica urgente. La familia continúa pidiendo solidaridad para cubrir los gastos médicos.




