Madre con cáncer es asaltada dentro de la Clínica Ricardo Palma mientras estaba sedada

Una historia que indigna y estremece al país. Sandra Medrano, una madre y paciente con cáncer que luchaba por sobrevivir, fue víctima de un robo dentro de la Clínica Ricardo Palma, el mismo lugar donde esperaba recuperar su salud. Mientras permanecía sedada tras una cirugía, delincuentes ingresaron a su habitación y le arrebataron lo poco que le quedaba: sus ahorros, sus tarjetas y su esperanza.


“Yo confié en que estaba segura dentro de una clínica privada. Pero me dormí y cuando desperté, me habían vaciado las cuentas… todo el dinero que guardé para seguir con mi tratamiento”, relató entre lágrimas a Día D.


El hecho ocurrió a mediados de octubre. Sandra había ingresado a la Clínica Ricardo Palma para retirarse los expansores mamarios tras un largo tratamiento oncológico. Llevaba consigo el dinero en efectivo y en cuentas bancarias destinado a su operación de histerectomía, estimada en más de 35 mil soles.


Pero durante la madrugada, mientras estaba sedada, alguien ingresó a su habitación y se llevó su billetera, sus teléfonos y sus tarjetas. Horas después, su esposo descubrió que las cuentas habían sido vaciadas mediante tres transferencias electrónicas hacia un desconocido.


Según el reporte bancario, las operaciones se realizaron entre las 4:42 a. m. y 5:35 a. m., con montos de 900, 1.400 y 2.489 soles, todas a nombre de Omar Anthony Sarria Miranda, quien ahora es considerado principal sospechoso.


Tras el robo, varios contactos de Sandra recibieron mensajes pidiendo dinero a través de Plin, usando el nombre del mismo individuo.


El caso ha generado conmoción por el nivel de vulnerabilidad en el que se encontraba la víctima. Sandra, una mujer que había vendido su auto y todas sus pertenencias para costear su tratamiento, luchaba contra un cáncer agresivo que la había llevado a múltiples cirugías, quimioterapias y radioterapias.