La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Aucayacu consiguió que se dicte seis meses de prisión preventiva contra Franklen Ambicho, investigado por los presuntos delitos de trata de personas y actos libidinosos en agravio de dos adolescentes de 14 y 15 años de edad.
La medida fue sustentada por la fiscal adjunta provincial Violeta Elizabeth Pulgar Bravo, quien presentó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con los hechos denunciados.
Según las investigaciones, Ambicho captó a las menores mediante engaños, ofreciéndoles empleo en una tienda de abarrotes en Tingo María. Sin embargo, las trasladó desde Pucallpa hasta Aguaytía y luego al centro poblado Paraíso, distrito de Cholón (Marañón), donde pretendía que trabajaran en un bar llamado “El Cartel”.
Durante el viaje, las adolescentes denunciaron haber sido víctimas de tocamientos indebidos, mientras el acusado insinuaba que sería su “primer cliente”. En el local, fueron recibidas por una mujer a la que llamaban “madre”, quien sería cómplice en la presunta red de explotación.
La intervención policial se logró gracias al mensaje de auxilio que una de las menores envió a su padre, permitiendo rastrear la ubicación por GPS y rescatar a las víctimas a tiempo.




