Brasil cae 3-2 ante Japón y sufre su primera derrota histórica en amistosos

La selección brasileña de fútbol, dirigida por Carlo Ancelotti, sufrió este martes en Tokio su primera derrota ante Japón en 14 enfrentamientos, al caer 3-2 en un amistoso internacional que evidenció graves errores defensivos en la segunda mitad.


Brasil se fue al descanso con ventaja de 2-0 gracias a los goles de Paulo Henrique (26’) y Gabriel Martinelli (32’), ambos tras buenas combinaciones ofensivas. El lateral Henrique marcó su primer tanto con la camiseta verdeamarela, apenas en su segundo partido como internacional.


Sin embargo, un fallo en la salida de Fabricio Bruno cambió el rumbo del encuentro. Takumi Minamino aprovechó el error y descontó al minuto 52. Diez minutos después, Keito Nakamura empató el marcador con un remate desviado por el propio Bruno, y en el minuto 71, Ayase Ueda firmó la remontada tras un tiro de esquina ejecutado por Junya Ito.


Hasta este partido, Brasil mantenía un invicto frente a Japón de 11 victorias y dos empates. Esta derrota llega días después de la goleada 5-0 sobre Corea del Sur, también en Asia.


“Jugamos bien la primera parte y muy mal la segunda”, declaró Ancelotti en conferencia de prensa, reconociendo que el equipo perdió actitud tras el error inicial. “Mejor que pase ahora y no en el Mundial”, añadió.


Por su parte, Casemiro, capitán en ausencia de Marquinhos, advirtió: “Te duermes 45 minutos y te puede costar el sueño de cuatro años”. El mediocampista pidió aprender de la experiencia de cara a las clasificatorias y la Copa del Mundo 2026.