Con la histórica clasificación de Cabo Verde, ya son 21 las selecciones que han asegurado su presencia en el Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Será la primera edición con 48 equipos y Cabo Verde se suma como el sexto representante africano, tras vencer 3-0 a Esuatini.
La Confederación Africana de Fútbol (CAF) cuenta con nueve plazas directas y una para la repesca. Hasta ahora han clasificado Marruecos, Túnez, Egipto, Argelia, Ghana y Cabo Verde.
Sudamérica y Asia avanzan; Europa y Concacaf en competencia. En Sudamérica (Conmebol), ya se conocen las siete selecciones que participarán: Argentina, Brasil, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Colombia y Bolivia, esta última tras obtener el cupo de repesca.
Por Asia, seis selecciones ya lograron su clasificación directa: Japón, Irán, Uzbekistán, Corea del Sur, Jordania y Australia. Queda un cupo directo y uno por repesca.
Oceanía solo entrega un pase directo, que fue para Nueva Zelanda, mientras que Nueva Caledonia irá a la repesca internacional. En Europa (UEFA), la clasificación sigue en curso, sin equipos aún asegurados.
En la Concacaf, los anfitriones Canadá, Estados Unidos y México ya tienen su lugar garantizado, y aún restan definirse tres cupos directos más y dos de repesca.




