Fallece Miguel Ángel Russo, histórico técnico de Boca Juniors, a los 69 años

El entrenador argentino luchaba desde 2017 contra un cáncer de próstata y vejiga. El fútbol sudamericano perdió a una de sus figuras más queridas. Miguel Ángel Russo, entrenador argentino y actual técnico de Boca Juniors, falleció este miércoles en Buenos Aires a los 69 años, según confirmaron fuentes familiares citadas por la agencia EFE. El estratega enfrentaba desde 2017 un cáncer de próstata, al que posteriormente se sumó uno de vejiga.


Russo se encontraba con licencia médica desde fines de septiembre y bajo cuidados especiales en su domicilio. Su última aparición en el banquillo fue el 21 de ese mes, en el empate 2-2 frente a Central Córdoba. En los partidos siguientes fue reemplazado por su asistente Claudio Úbeda, quien le dedicó los triunfos del equipo junto con el capitán Leandro Paredes.


A lo largo de su carrera dirigió a más de 16 clubes en ocho países y alcanzó más de 1,200 partidos oficiales. Con Boca Juniors conquistó la Copa Libertadores 2007 y dos títulos nacionales en su segunda etapa (2020-2021). También brilló con Vélez Sarsfield, Millonarios de Colombia y Alianza Lima.


Exjugador de Estudiantes de La Plata, Russo será recordado como un símbolo de entrega, liderazgo y pasión por el fútbol latinoamericano.