En la Etapa Departamental, en el Grupo A primera ronda, el León de Huánuco enfrentará al subcampeón provincial de Huánuco en partidos de ida y vuelta a jugarse el 2 y 5 de julio. El ganador de estos partidos jugará con el subcampeón de Ambo; asimismo se han establecido grupos de dos provincias cuyos campeones se enfrentarán a los subcampeones de la siguiente manera: Huacaybamba-Dos de Mayo y Yarowilca-Pachitea.
En el Grupo B, el Alianza Universidad se eliminará con el campeón de la Etapa Provincial de Huánuco en topes de ida vuelta el 2 y 5 de julio; igualmente el ganador se eliminará con el campeón de Ambo; mientras las otras provincias formarán grupos de dos que jugarán de la misma manera que el grupo A. Las parejas son: Huamalíes-Leoncio Prado; Tocache-Marañón. El campeón de Ambo pasa de frente a la segunda ronda en la cual chocará con el que resulte ganador del duelo Alianza UDH–campeón provincial de Huánuco.
De otro lado, se establecieron las tarifas de arbitraje, viáticos, gastos por mesa de control, veedores y otros, así como la inscripción y garantía que deben abonar los 22 clubes.
Finalmente, porque la mayoría de los estadios del departamento no tiene las condiciones de garantía y seguridad para un partido de la Etapa Departamental, se estableció que los clubes locales deberán responsabilizarse de poner seguridad con la Policía Nacional, policía municipal o serenazgo; en caso que no cumplan no se jugarán los partidos y se reprogramarán en cancha neutral.




