Laporte entra en la selección española tras la baja de Huijsen.

El panorama en la selección española de fútbol se ha visto alterado en los últimos días, marcando un desafío para el seleccionador Luis de la Fuente de cara a los cruciales encuentros de clasificación para el Mundial 2026. La acumulación de bajas por lesión ha obligado a realizar ajustes significativos en la convocatoria, afectando tanto a la defensa como a la delantera. La última incorporación a la lista de ausencias es Dean Huijsen, central del Real Madrid, quien se suma a las ya conocidas bajas de Lamine Yamal y Rodri. Esta serie de contratiempos presenta un reto importante para el técnico, que deberá reconfigurar su esquema táctico.

Bajas en la selección española

“Según el reportaje de El País, el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, ha recurrido a Aymeric Laporte, defensa central que milita en el Athletic Club, como reemplazo para afrontar los partidos de clasificación para la Copa del Mundo 2026 ante Georgia en Elche y Bulgaria en Valladolid, programados para los días 11 y 14 de octubre respectivamente”.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió un comunicado detallando el estado de Huijsen, explicando que el jugador llegó a la concentración con “síntomas de fatiga muscular”. Tras no ejercitarse el martes, se determinó que su evolución no era favorable y se procedió a realizarle “pruebas médicas” que confirmaron una lesión muscular. Inmediatamente se informó al Real Madrid del diagnóstico y se procedió a su desconvocatoria. España afronta estos partidos liderando su grupo de clasificación, pero estas ausencias podrían complicar la consecución de la victoria. La necesidad de adaptación rápida y la correcta integración de Laporte se vuelven ahora factores cruciales para el éxito del equipo nacional.