Arranca el Mundial Junior de Judo con combates de alto nivel en Lima

El Mundial Junior de Judo 2025 se inauguró con gran éxito en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja, con la participación de más de 90 países, entre ellos Japón, Francia, Brasil, España, Estados Unidos y Perú. El evento es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Judo (FDPJ), presidida por María Martínez.


Destacó la actuación de la española Aitana Díaz, número uno del ranking mundial en la categoría -48 kg, quien avanzó a la final con solvencia. Por el lado peruano, Driulys Rivas emocionó al público local tras imponerse con autoridad sobre la cubana Dalí Sentmanat en -52 kg, tomándose la revancha de su derrota en los Panamericanos de Lima 2024.


María Martínez expresó que albergar este torneo representa un gran reto y una oportunidad para demostrar la capacidad organizativa del país, tras la experiencia en el Mundial de Cadetes. La jornada inaugural contó con una nutrida asistencia y sirvió como test de preparación para los Panamericanos Lima 2027.


El presidente de la Confederación Panamericana, Carlos Zegarra, premió a las medallistas de -52 kg. Este lunes continúan las competencias con presencia de seis judokas peruanos, incluyendo Lucas Saldarriaga y Zoila Nevado.