Programa PEAI fomenta cultura ambiental y prevención de riesgos en colegios huanuqueños

Un grupo de especialistas anunció que se encuentra apoyando a directores de instituciones educativas con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la Etapa II del Programa Educativo Ambiental Integrado (PEAI). Según la información difundida, la intervención busca garantizar el registro oportuno de evidencias relacionadas con logros ambientales, documentos pedagógicos y actividades de brigadistas ecológicos.


De acuerdo con lo señalado, más de 400 directores recibirán asistencia técnica personalizada en la ciudad de Huánuco, en un proceso que se extenderá del lunes 22 al viernes 26 de septiembre. La iniciativa fue presentada como un mecanismo para mejorar la organización de reportes y consolidar los avances en materia ambiental de cara al 2025.


Capacitación se centra en evidencias y reportes ambientales
Según el equipo de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huánuco, son 18 profesionales quienes realizan la labor de asesoramiento. Estos especialistas indicaron que su tarea está enfocada en orientar a los directores en la presentación de fichas de registro, evidencias fotográficas y documentos que respalden las acciones de conservación ambiental ejecutadas en cada plantel.


El grupo de apoyo sostuvo que este acompañamiento permitirá que los responsables de las instituciones educativas cumplan con los plazos establecidos en el Sistema de Monitoreo (SIMON), cuyo registro tiene como fecha límite el viernes 26 de septiembre. Asimismo, precisaron que el trabajo se desarrolla en horario de oficina y bajo modalidad presencial.


Promueven conciencia ambiental desde las aulas
Voceros del programa remarcaron que la finalidad del PEAI no se limita al cumplimiento administrativo, sino a la formación de una cultura ambiental entre los estudiantes. En ese sentido, señalaron que la estrategia busca preparar a la población escolar en la prevención de riesgos y desastres, integrando la sostenibilidad en el proceso educativo.