El gobernador Rubén Alva y sus pares de San Martin, Amazonas y Ucayali se reunieron con el ministro del Clima y Medio Ambiente del gobierno del reino de Noruega, Vidar Helgensen, en torno a la implementación de la Declaración Conjunta de Intenciones (DCI) que busca reducir la emisión de gases de efecto invernadero en los bosques peruanos a cambio de bonos económicos de la cooperación noruega.
Se informó que Huánuco y Amazonas manifestaron al ministro noruego su interés de sumarse a la DCI como lo hicieron San Martín y Ucayali que trabajan en la implementación de un enfoque de producción y protección de los bosques para reducir la deforestación y aumentar la producción en áreas agrícolas.
En la reunión también participaron el embajador de Noruega en Perú, Beate Stir, y el director de la Iniciativa Internacional Noruega para el Bosque y el Clima, Pher Pharo.
La DCI es un acuerdo entre Perú, Noruega y Alemania para lograr la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero por la deforestación y degradación de los bosques. Está vigente hasta el 2020. Considera acciones para la conservación de los bosques en la Amazonía peruana con incentivos por cumplimiento de metas.




