Humildes madres de familia fueron usadas ayer por allegados a Jesús “Koko” Giles quienes las llevaron a protestar para defenderlo, porque su situación legal pende de un hilo en el Poder Judicial por el juicio que afronta por abuso de autoridad en perjuicio de la promotora de turismo Carola Córdova.
Para ayer a las 8:30 a.m. la jueza Carolina Mejía programó la audiencia para que la fiscalía y los abogados de ambas partes expongan sus alegatos finales. Giles no se presentó alegando que tenía lumbalgia. La jueza tuvo que postergar la audiencia para el 26 de junio próximo porque tenía una audiencia por resolver en el penal de Potracancha.
En las afueras de la Corte de Huánuco una portátil de humildes madres de familia con sus hijos protestaban con pancartas exigiendo “justicia para Koko Giles”, atacando a la jueza y pidiendo que OCMA intervenga para defender a su líder. Rosita Coronado dijo que las madres se organizaron por su cuenta para defender a Giles. Edgar Falcón señaló que Córdova había estafado a unos alumnos y cuestionaba como la justicia le iba a dar la razón.
Córdova señaló que la defensa de Giles, su gerente de Desarrollo Económico, Josías Leandro, y su secretario Javier Dávila estaban usando leguleyadas para dilatar el juicio y buscar a toda costa que el delito prescriba.
“En reiteradas veces los abogados y los acusados se enfermaron para dilatar el proceso. Hoy no se presentó Giles diciendo que tiene lumbalgia”, indicó. Córdova recordó que en otra audiencia Giles presentó un certificado médico aduciendo que tenía problema de afonía, pero afirmó que el mismo día estaba en locutando en su radio.
La promotora de turismo señaló que Giles usa su radio para desinformar a la opinión pública haciéndose la víctima e intimidando a la jueza. Dijo que “prepara la camita” para salir librado del juicio cuando en “cualquier parte del mundo” cometió abuso de autoridad al ordenar en “10 minutos” de haber recibido un informe que se tapie su local de agencia de turismo por la denuncia de supuesta estafa de un grupo de alumnos.
Córdova criticó a Giles por usar a madres humildes para protestar con mentiras.




