El Municipal de Palcazú, subcampeón del departamento de Pasco, tuvo un estreno soñado en la etapa nacional de la Copa Perú. El equipo selvático se impuso categóricamente por 5-1 al Defensor Tumi de Pimentel, campeón de La Libertad, en el estadio Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, resultado que lo coloca con pie y medio en la segunda fase del torneo.
El mérito de la escuadra pasqueña es aún mayor considerando las dificultades que enfrentó en la previa. Acostumbrados a jugar en la selva, apenas tuvieron unos días para adaptarse a la altura, y además fueron obligados a cambiar su localía, debido a que el estadio de Oxapampa no reunía las condiciones exigidas por la Federación. Pese a ello, los dirigidos por el comando técnico demostraron orden, contundencia y solidez, dejando en claro que no llegaron a la etapa nacional solo para participar.
El protagonista de la tarde fue Ronaldo Alguedas, quien se convirtió en la figura del encuentro al anotar un triplete que desató la algarabía de los hinchas en las tribunas. A su desempeño se sumaron los goles de Caña y Jiménez, completando una goleada que deja prácticamente sentenciada la llave.
Con este resultado, Municipal de Palcazú viajará al cotejo de vuelta con una ventaja de cuatro goles, lo que le permite incluso caer hasta por 3-0 y aún así clasificar a la siguiente ronda. El sueño del equipo pasqueño de seguir avanzando en la Copa Perú se mantiene más vivo que nunca.




