En un partido intenso y muy disputado, Municipal de Chacos consiguió un valioso triunfo por 1-0 frente a Unión Minas de Pasco, en el duelo de ida de la primera fase de la etapa nacional de la Copa Perú, jugado en el estadio municipal de Ambo.
El gol de la victoria llegó a los 40 minutos del segundo tiempo, gracias a Alex Trujillo, quien ingresó en la segunda mitad y, de media vuelta, venció la resistencia rival. Su tanto fue celebrado con euforia, pues silenció a los pasqueños que llegaron confiados y con la idea no solo de ganar, sino de golear.
Unión Minas presentó un plantel poderoso, con futbolistas de experiencia en la Liga 1 y 2, liderados por Minzun Quina, además de contar con el arquero y el entrenador campeones con Bentín de Tacna en la temporada pasada. Su preparación incluyó concentración en hotel de lujo y entrenamientos previos en Ambo.
Pese a ello, Chacos demostró coraje y buen fútbol. Aunque en la primera parte mostró falencias, mejoró en la segunda y generó las ocasiones más claras. El árbitro Kevin Morales dejó pasar una expulsión a Quina tras una dura falta, pero aun así los visitantes terminaron con seis amarillas.
La llave se definirá en la vuelta en Cerro de Pasco, donde el clima jugará a favor de Unión Minas, aunque Chacos ya demostró que puede sorprender.




