La UEFA confirmó que las finales de la Champions League 2027 se disputarán en Madrid y Varsovia. La capital española acogerá la final masculina en el Estadio Metropolitano, mientras que la femenina tendrá lugar en el Estadio Nacional de Varsovia. La decisión fue tomada este jueves por el Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Tirana, Albania.
Será la segunda vez que el Metropolitano —sede del Atlético de Madrid— reciba una final de Champions, tras la de 2019 en la que Liverpool venció al Tottenham. El estadio fue elegido por encima del Olímpico de Bakú, en parte gracias a su calificación cinco estrellas, su infraestructura moderna y su buena organización en ediciones anteriores, lo que dejó una impresión favorable en la UEFA.
Para 2027, se prevé que el estadio esté rodeado por la nueva “Ciudad del Deporte”, un complejo de más de 265.000 m² que incluirá una playa artificial, centro comercial y ciudad deportiva.
Por su parte, la UEFA aún no se pronunció sobre las solicitudes de LaLiga y la Serie A para disputar partidos de liga fuera de Europa. Indicó que consultará a todas las partes interesadas, incluyendo a los aficionados, quienes ya han expresado su rechazo a esta posibilidad.




