La Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LNFA), a través de un oficio dirigido a las 25 ligas departamentales del país, informó que la mitad de clubes clasificados a la etapa nacional no cumplen con presentar su documentación ni acreditar a sus delegados, y está haciéndoles un llamado a fin que aceleren los trámites para la inscripción de refuerzos y para expedición de carnés de campo antes de la fecha fijada para el comienzo y no poner en riesgo el normal desarrollo de esta etapa.
En el caso de Huánuco, el presidente de la Liga Departamental, Lucio Alva, afirmó que el día miércoles, los tres clubes clasificados ya habían cargado sus documentos a la plataforma de la LNFA, ya habían acreditado a sus delegados y también habían depositado en la cuenta de la LNFA, los montos exigidos por concepto de participación y la garantía respectiva.
El delegado acreditado por el Miguel Grau es Dante Calero Martínez, el del León es Fausto Flores Castro y el Municipal de Chacos ha acreditado a Augusto Aquino Acero.
De los tres, Fausto Flores es el más experimentado y conocedor, ya que posee una larga trayectoria representando al León. Por su parte, Dante Calero viene haciendo carrera como delegado del Grau desde que este club se afilió a la liga de Huánuco.




