Para participar en la etapa nacional de la Copa Perú 2025, los clubes deben subir sus documentos legales como su junta directiva, fichas, declaración jurada, logotipo, uniformes, relación de hasta 30 jugadores con sus fotos y sus datos completos. En los partidos será obligatorio llevar el emblema de la Copa Perú en la camiseta. Prohibido el uso de mensajes políticos, religiosos o personales en la indumentaria.
Durante los 90 minutos, obligatoriamente deben alinear a tres jugadores categoría 2005 (20 años), mínimo 5 jugadores nacidos en su departamento, como máximo cuatro jugadores mayores de 25 años (categoría 2000, incluidos 2 recalificados).
Los jugadores se identificarán con su carné de cancha expedido por la FPF, DNI o C4 con código QR vigente expedido por el Reniec.
Los entrenadores deberán presentar Licencia A o superior vigente, en exclusividad con el club.
Los estadios deben tener un aforo mínimo de 4 mil aficionados (desde los octavos de final será mínimo para 8 mil personas). Los campos deben tener cerco perimétrico, malla olímpica y camerinos con agua/energía. Ambulancia Tipo II obligatoria con desfibrilador operativo.




