Jean Ferrari responde a Hernán Barcos y defiende a Alex Valera: “Se equivoca de muy mala manera”

La FPF pide respeto tras la polémica generada por las declaraciones del delantero de Alianza Lima.
La controversia desatada por Hernán Barcos tras el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima no pasó desapercibida en la interna de la Federación Peruana de Fútbol. El director general del ente rector, Jean Ferrari, salió al frente para cuestionar las declaraciones del atacante blanquiazul contra Alex Valera, y pidió mesura en los comentarios que se hacen tras partidos de alta tensión.


“Siempre los clásicos dan para opiniones. El juego genera polémicas y dentro de la cancha también hay altercados. Como futbolistas, uno sabe que existen ciertos códigos, lo digo por experiencia personal”, expresó Ferrari en entrevista con medios deportivos, recordando su pasado como jugador y su paso por la dirigencia de Universitario.


Ferrari: “Barcos se equivoca de mala manera”
Ferrari mostró respeto por la trayectoria de Hernán Barcos, a quien reconoció como un referente del fútbol sudamericano, pero no dejó de señalar que, a su juicio, el argentino incurrió en un error al arremeter públicamente contra Valera. “Lo digo con mucho respeto, pero creo que Barcos se equivoca, de muy mala manera, porque Alex Valera mantuvo cierta cordura y respeto después del partido”, subrayó el directivo.


El director de la FPF consideró que la situación no debería escalar y podría resolverse en privado. No obstante, hizo énfasis en la necesidad de que figuras con influencia como Barcos muestren prudencia y reconozcan sus excesos. “Calculo que esto se puede solucionar con una llamada telefónica.
Entiendo que la ‘calentura’ después de un resultado que no fue favorable influye, pero hablar en caliente siempre es lo peor. Espero que Hernán corrija esta situación”, afirmó.


Barcos y sus duros comentarios contra Valera

La tensión se originó luego del empate sin goles entre Universitario y Alianza Lima, disputado en el Estadio Monumental por la séptima jornada del Torneo Clausura. Tras el encuentro, Barcos acusó a Valera de haberlo provocado verbalmente mientras él hablaba con el árbitro. “Me grita no sé qué y por eso reaccioné. A nadie le gusta que le falten el respeto”, declaró.


Sin embargo, lo más polémico de sus palabras fue cuando cuestionó el compromiso del delantero merengue con la Selección Peruana. “Después de decirle no a la selección, de no querer jugar por su patria, me viene a decir algo a mí, que creo que defiendo más al país que él”, dijo Barcos, encendiendo una discusión que rápidamente trascendió el ámbito deportivo.