Miguel Grau sacó ventaja sobre León en la ida de la final departamental

En goleada a favor del Grau por 4 a 1 sobre el León, terminó el cotejo de ida de la final departamental de la Copa Perú, ayer en el Complejo de Paucarbamba.

Mucho mejor el conjunto rojiblanco, que mostró mejor toque, rapidez y precisión en los pases y eficacia en la definición. León tuvo una defensa desordenada y sin ataque, mientras que los volantes se esforzaron por jugar mejor pero no tuvieron colaboración del resto.

Por momentos, especialmente cuando la goleada era patente, los cremas reaccionaron mal provocando fricciones.

En la primera etapa se registraron tres goles, dos de Isaac Talancha y uno de Dayve Arriaga como consecuencia de su superioridad. En la segunda, se equilibró el dominio del balón; los del León se animaron a atacar más y a los 20 minutos Renzo Huacho puso el descuento, pero eso fue todo porque los del Grau retomaron el control y a los 42’ Dayvi Carbajal cerró el marcador con el cuarto tanto.

Con este resultado, todavía no se puede decir que el Grau es el campeón departamental, pero ya tiene gran parte del camino andado como para manejar el resultado que le conviene en la vuelta.

Al final, corrieron rumores que el técnico Jaime Cuadros dejaría la dirección técnica del León por su bajo desempeño.