Ayer, dirigentes del cuadro obrero presentaron un documento solicitando el uso del estadio Heraclio Tapia, para el cotejo entre Construcción Civil y Juventud Alfa del Cusco, correspondiente a la segunda fecha de la Fase 2 del torneo de la Liga 3, programado para el próximo fin de semana.
Sin embargo, la Municipalidad de Huánuco le denegó la autorización, debido a que el campo se encuentra en mal estado después de las actividades realizadas en el aniversario de la ciudad. El alcalde Jara y el gerente del club, Carlos Ballesteros, realizaron una inspección al estadio y comprobaron que no puede ser utilizado.
El burgomaestre afirmó que, en estos días, más de 50 personas realizan trabajos de limpieza y rehabilitación del campo, que demorarán aproximadamente 10 días. Recién para el partido Alianza UDH vs Los Chankas, programado para el 30 de agosto, el campo quedaría apto, según expresó Jara.
Ante esta situación, el club se ha dirigido al Gobierno Regional solicitando autorización para programar el partido en el Complejo de Paucarbamba. Se informó que por lo menos verbalmente, ya tiene la autorización, mientras el trámite sigue su curso ante las distintas gerencias que tienen que ver en la administración del Complejo. El partido se jugaría el domingo 24 a las 3.00 de la tarde.




