Por segunda vez suspenden diligencia en Medicina Legal

Por falta de profesionales en el área de Medicina Legal, una vez más se frustró la entrevista en Cámara Gesell de una menor víctima de violación sexual, que sigue un proceso legal por más de un año. Pese a estar debidamente notificados los encargados de la oficina no se presentaron, originando que el proceso se dilate.
El abogado del Centro Emergencia Mujer, Cem–Pasco, Alexander Chuco Orihuela, se mostró mortificado, mencionando que por segunda vez se suspendió la diligencia, perjudicando el proceso que se sigue en contra el violador de una adolescente de 15 años.
María Porras Rivera, madre de la víctima, narró que en agosto de 2016 su hija fue ultrajada sexualmente por su hermanastro y tuvo un hijo. En compañía de su hija y su nieto de tan solo meses de nacido tiene que trasladarse desde Oyón para seguir el proceso; sin embargo, no pueden cumplir con la diligencia por irresponsabilidad de los profesionales de Medicina Legal, que deberían ser sancionados.
Pese a las dificultades, el presidente de la Junta de Fiscales de Pasco, Cesar Arana Tantaleán, no adopta las acciones correctivas.