Parece que los roces entre el alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, y el gobernador regional, Antonio Pulgar, quedaron en el pasado. Durante la entrega de 23 patrulleros a la Policía Nacional en la Macro Región Huánuco, el burgomaestre señaló que lograron superar sus “diferencias” y resaltó la importancia de trabajar unidos por la seguridad ciudadana.
A más de dos años y medio de gestión, Jara no sólo agradeció el aporte, sino que destacó el esfuerzo del gobierno regional, dejando de lado los episodios en los que ambos protagonizaron fuertes desencuentros.
“Señor gobernador en nombre de la ciudad de Huánuco, agradecemos por esta manera de colaborar con nuestra región, con nuestra ciudad, para combatir la inseguridad ciudadana. Cuando empezamos nuestra gestión, hemos tenido discrepancias, eso ha servido para trabajar en forma articulada y quiero felicitarlo públicamente por el trabajo articulado que viene realizando la gestión con los 11 alcaldes provinciales y 84 alcaldes distritales”, acotó Jara mirando a Pulgar.
Asimismo, el polémico alcalde provincial dejó atrás la confrontación que siempre lo caracterizó, incluso, revelando una pequeña sumisión que sorprendió a más de uno del público.
“Eso es loable cuando queremos hacer el bien a la región. Reiterarle, a nombre de la ciudad de Huánuco, nuestro agradecimiento por estas unidades que acaba de dar. También como hemos estado hablando con usted señor gobernador, empecemos a trabajar para lograr nuestras cámaras de vigilancia en la ciudad, es un compromiso y que hemos conversamos y esperamos se concrete pronto”, le dijo el alcalde a Antonio Pulgar”, finalizó.




