Un inmueble incautado por presunto delito de lavado de activos, vinculado al narcotráfico, fue entregado en uso temporal a la Corte Superior de Justicia de Huánuco. La cesión se realizó en Tingo María durante una ceremonia protocolar, en la que participaron autoridades judiciales y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, según informó esta última cartera.
De acuerdo con el Ministerio de Justicia, el bien será utilizado por la Corte para instalar órganos jurisdiccionales en la provincia de Leoncio Prado. En representación del presidente de la Corte Superior de Huánuco, Alberto Berger Vigueras, el juez superior titular César González Aguirre agradeció públicamente la entrega y sostuvo que el local “se pondrá al servicio de los usuarios judiciales”. Según la misma fuente, el inmueble tiene cinco pisos y funcionaba como hotel en la avenida Tito Jaime N.° 750, con un área construida de 1.143,92 m².
PRONABI resalta uso social de bienes incautados
El titular de Justicia, Enrique Alcántara, indicó que el uso temporal otorgado será por cinco años y que esta acción forma parte de la estrategia estatal contra el crimen organizado. “Lo que antes fueron activos del delito, hoy se convierten en herramientas para la justicia”, declaró. Por su parte, el coordinador ejecutivo del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), Carlos Alberto Moulet Cedillo, afirmó que la medida busca fortalecer los servicios judiciales y representa “un uso responsable de los bienes incautados”.
Según el acta de la ceremonia, el alcalde de la provincia de Leoncio Prado, Marx Fuentes Reynoso, entregó un reconocimiento a las autoridades visitantes, valorando las acciones que, de acuerdo con su declaración, se realizan a favor de la comunidad. En el evento también participaron representantes de la Subprefectura Provincial, la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y el Colegio de Abogados de Huánuco.




