Electrocentro emitió una nota de prensa informando que debido a la falta de pago por el servicio de alquiler de postes para el uso de cámaras de vigilancia de parte de las municipalidades de Pillco Marca y Amarilis, realizaría el corte del servicio. La noticia causó evidente rechazo y preocupación, ya que se pondría aún más en riesgo nuestra frágil seguridad ciudadana. Todos sabemos que las cámaras de vigilancia son de vital importancia para el monitoreo, control y lucha contra la delincuencia y la inseguridad.
El alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre Casimiro, en una rápida entrevista radial dijo primero que no iban a pagar porque la obra no había sido entregada por el Gorehco, y posteriormente como abogado que es, él soluciona problemas, y que “si hay que pagar se paga y listo”. Por su parte el alcalde Alejandro Condezo y Alvarado, refirió que no pueden pagar dicho monto porque el proyecto de las cámaras de video vigilancia es del Gobierno Regional.
Definitivamente estos alcaldes tienen razón en que la obra no ha sido entregada por el Gorehco hasta ahora. ¿Qué esperan?, pues nadie tiene idea. Lo cierto es que estas municipalidades vienen haciendo uso del sistema desde hace algún tiempo.
Por otro lado, hay que resaltar también que Electrocentro y las municipalidades firmaron un “contrato de alquiler de postes para el uso de cámaras de vigilancia”, en sus respectivos distritos, contrato que nada tiene que ver con el Gorehco. Sabemos también que Amarilis solo pagó los dos primeros meses del servicio y dejó de pagar 20, mientras Pillco Marca pagó los 10 primeros meses y ahora adeuda 14.
Con este panorama, nos preguntamos ¿Qué pretenden estos alcaldes? ¿Por qué aceptar firmar un contrato si posteriormente van a incumplir? Por otro lado, algunos se han preguntado ¿Por qué Electrocentro cobra por ese servicio que es tan esencial para la ciudadanía como para ellos mismos?



