La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral se ha sumado a las actividades que se desarrollan para combatir el trabajo infantil, cuyo día a nivel mundial se conmemora el lunes 12 de junio, aseveró Nadia Kezi Lavado Loarte, intendente de la Sunafil Huánuco. Expresó que la realidad nuestro departamento demuestra que padece de este flagelo social con niños muy pequeños que trabajan en empresas y en las calles, sin mayor protección del Estado o de otro tipo de organizaciones.
Lamentó que no existan estadísticas oficiales elaboradas por entidades públicas o privadas para identificar la situación que afecta a los niños en el área urbana o rural, porque lo más grave es que no pueden cumplir su proyecto de vida que debe tener todo menor, porque un importante porcentaje no culmina sus estudios, y tampoco puede acceder a sus derechos fundamentales de sana diversión y juego. Además, recordó que la situación se agrava con el trabajo nocturno, donde los niños se exponen al peligro de sufrir más abusos de maltrato físico, psicológico e incluso de violencia sexual que los terminará afectando por el resto de sus vidas.
Informó que efectuaron charlas a los escolares del 4°, 5° y 6° grado del turno tarde de la Institución Educativa San Pedro, donde estudia un buen grupo de escolares que trabajan. Además organizaron otras actividades como una marcha y un concierto en el que participaron escolares del proyecto de Juan Diego Flores que les enseña destrezas musicales para que tengan posibilidades de desarrollarse para el futuro.




