La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco informó que se logró una sentencia condenatoria de 21 años de pena privativa de libertad contra M. R. C., declarado autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor en menores de edad, en agravio de tres niñas.
De acuerdo con lo determinado en juicio, los hechos ocurrieron en el año 2017 en un entorno familiar. Una de las menores, de siete años, convivía en el mismo domicilio con el acusado, quien habría aprovechado momentos en los que la niña se encontraba sola para realizar tocamientos indebidos.
En relación a las otras dos víctimas, se estableció que eran primas de la pareja del sentenciado y vivían cerca del lugar. La menor de nueve años fue llevada a la fuerza a una habitación, mientras que a la adolescente de 13 años se le atribuyen episodios de acoso y contacto físico inadecuado en contextos reiterativos.
La fiscal adjunta Lali Maribel Apaza Huisa lideró el proceso de investigación y acusación, acreditando la responsabilidad penal del acusado. Como parte de la sentencia, también se impuso una reparación civil de S/ 7,000 a favor de las agraviadas.
La condena incluye además la inhabilitación para ejercer función pública durante el tiempo que dure la pena.




