Miguel Grau venció al Municipal de Chacos por 4 a 2, en partido correspondiente a la semifinal departamental de la Copa Perú, disputado el sábado.
El partido fue muy intenso, duro y con fases cambiantes; pareció que se jugaban una definición, por momentos Grau goleaba con claridad hasta por 3 a 0, pero después se le complicó cuando Chacos reaccionó y redujo la diferencia al mínimo; al final Grau aumentó el marcador con el tanto de la tranquilidad, para el 4 – 2 final.
El cuadro huanuqueño presentó un equipo alterno con ausencias importantes por diversos motivos, pese a lo cual en la primera etapa fue superior y anotó dos goles, por acción de Diego Janampa de penal a los 5 minutos y de Daive Arriaga a los 21’ tras un mal rechazo de un corner. A los 17’ Chacos sufrió la expulsión del central Cervantes por falta grave a Ordaz.
En la segunda etapa, rápidamente llegó el tercer gol de Kelvin Ramírez en jugada personal a los 11 minutos. Los palos evitaron dos goles de Ramírez y en otras ocasiones el arco ambino de salvó de seguras caídas. Después vino la reacción del conjunto ambino, que con un hombre menos no se amilanó; las variantes no le dieron resultado al Grau y dio espacios para que el rival descuente, a los 19’ con gol de Percy Ortiz y a los 31’ Jean Lucero para el 3 – 2, que entusiasmó a su gente, hasta que a los 36’ Alex Santos fue expulsado por segunda amarilla. Finalmente, a los 37’, Saúl Reyes, en jugada personal anotó el cuarto para sus colores.
Una numerosa delegación de hinchas ambinos que llegaron al estadio se fueron descontentos por la polémica actuación del árbitro que les expulsó dos jugadores y sacó gran cantidad de tarjetas amarillas a los dos equipos.
El cotejo de vuelta se jugará el domingo 10 en Ambo.




