Hermana de detenido pide capturar a “Arete”

Vilma Fernández Almerco, pide a la policía y Fiscalía capturar a Teodoro Cipriano Lujan conocido como “Arete”, quien sería el dueño de las tres armas de fuego halladas durante un operativo en la asociación El Mirador, Aparicio Pomares.
“Mi hermano está preso por una acusación injusta, el problema de fondo es un caso legal por terrenos que tiene con la señora Amalia Ramírez Sánchez, quien utilizó a la policía para armar el operativo de supuestos traficantes de armas y explosivos”, dijo Vilma Fernández.
El 16 de mayo Paulino Fabián Fernández Almerco (28) conocido como “Chino”, Felipe Gamarra Pérez (40) y Rufina Zambrano Acosta (41) fueron detenidos en un operativo realizado por policías del Departamento de Investigación de Delitos de Alta Complejidad dirigidos por la fiscal Grace Pérez.
En la intervención realizada en El Mirador, los agentes que dijeron haber llegado al lugar luego de un minucioso trabajo de seguimiento, encontraron cuatro armas de fuego, entre ellos una escopeta, dinamita, cartuchos, barra de goma y gas lacrimógeno.
“Pido al presidente de la Junta de Fiscales que designe a otro magistrado para que investigue el caso, porque esas armas no son de mi hermano es del tal ‘Arete’ quien trabaja con la policía y es quien armó todo esto para enviar a la cárcel a personas inocentes que nada tienen que ver con el tráfico de armas”, narró el familiar.
Asimismo dijo que es fácil determinar que detrás de todo este escándalo está la señora Amalia Ramírez Sánchez, quien denunció a su hermano por usurpación de tierras, intento de homicidio, entre otros delitos, pero la mayoría de denuncias están siendo archivadas. La Sala Penal de Apelaciones resolverá el caso.