Juventud La Palma presentó queja contra Lucio Alva ante la FPF

Katia Céspedes Chávez, presidenta del club Juventud La Palma de Tocache, presentó una queja contra el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Huánuco (LDFH), Lucio Alva Ochoa, por favorecer ilegalmente al club León de Huánuco para ser incluido como invitado a la segunda fase de la etapa departamental de la Copa Perú, quitándole el derecho a La Palma y a otros clubes con mayor mérito que el León.
El documento, dirigido al presidente de la Subcomisión de Fútbol Aficionado de la FPF, Luis Duarte Plata, le solicita que ponga orden en la LDFH y que respete el reglamento de la Copa Perú; además, acusa a Lucio Alva de autoritarismo y de actuar por interés personal.
En otro acápite del documento, le solicitan que quede sin efecto la anexión de esa provincia a la LDF de Huánuco y su retorno a la LDF de San Martín.
El documento de tres páginas, es suscrito por doce clubes de la Liga Distrital de Tocache, así como por el alcalde de la provincia Vidal Gonzáles Zavaleta y seis regidores. Sin embargo, no lleva las firmas del presidente de la Liga Provincial, Samuel Armas, quien, al parecer, es de confianza de Lucio Alva, ni de los presidentes o representantes de las demás ligas distritales de la provincia de Tocache.