Club de Leones cumple 100 años de fundación internacional

El 17 de junio de 1917, Melvin Jones fundó la asociación de servicio a la comunidad, Lyon Club International, orientándose básicamente al apoyo social para las clases más necesitadas y de escasos recursos económicos en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Así nació el club de servicio más grande del mundo.
A la fecha, luego de casi 100 años de fructífera labor el Club de Leones tiene presencia en más de 207 países del mundo, con 46 mil clubes al servicio de la comunidad y un millón y medio de socios. Y en el Perú también se observa una gran expansión de su filosofía de vida, cuyo lema es: “Nosotros Servimos”, con su principal virtud y valor: la vocación de servicio.
En el Perú el Club de Leones tiene cerca de 300 sucursales en casi todas las regiones, en algunas ciudades como Iquitos cuenta con 8 clubes, Tarapoto 3, Pucallpa 3 y así en el norte, centro y sur trabajando denodadamente en beneficio de la comunidad.
La tareas que abraza el Club de Leones en el Perú se centran en: operaciones a la vista (cataratas, pterigio, prevención de enfermedades y complicaciones visuales), prevención de la diabetes, alivio del hambre, cáncer pediátrico, cuidado del medio ambiente y desarrollo de actividades culturales, como por ejemplo el Gran Festival Internacional de la Primavera en Trujillo, y las olimpíadas de niños y jóvenes especiales en la ciudad de Iquitos.
Coincidiendo con el centenario de la institución, un equipo de profesionales y personas distinguidas en la ciudad de Huánuco están formando el nuevo Club de Leones “Los Caballeros del León de Huánuco”, quienes también tienen un visión amplia para apoyar a nuestra comunidad, especialmente a las zonas de extrema pobreza con campaña médicas, sociales y culturales.