Como parte de una medida judicial de extinción de dominio, esta mañana se realizó la incautación definitiva de un inmueble y el congelamiento de una cuenta bancaria con un saldo aproximado de S/ 450 000, vinculados a una investigación por presunta microcomercialización de drogas.
La diligencia estuvo a cargo de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) Huallaga y la Fiscalía Antidrogas de Leoncio Prado, quienes ejecutaron la orden sobre el predio ubicado en el jirón Jorge Chávez Mz. U Lt. 19, el mismo que había sido allanado el pasado 17 de julio.
En aquella primera intervención, liderada por el comandante Fernando Terrones Cruz, se logró la detención de dos personas —una mujer de 44 años y un hombre de 45— presuntamente vinculados a la banda conocida como “Los caliches de Aucayacu”. Durante el registro, se incautaron 215 gramos de clorhidrato de cocaína, 523 gramos de pasta básica de cocaína, S/ 29 470, US$ 1 800, así como un trimóvil y una motocicleta Honda.
Fuentes policiales señalaron que el inmueble intervenido era conocido en la zona por presunta venta de estupefacientes y que su intervención se logró gracias a un mes de trabajo de inteligencia por parte del equipo del DEPINCRI-LP.
La incautación de hoy refuerza la investigación en curso por tráfico ilícito de drogas y representa un paso importante en la lucha contra el crimen organizado en la provincia de Leoncio Prado.
Las autoridades recalcaron que estas acciones buscan afectar las estructuras económicas de organizaciones dedicadas al narcotráfico, además de advertir que continuarán las investigaciones y operativos en la zona.




