Graves acusaciones de los jugadores contra los dirigentes del club UDA Huancavelica

A raíz de un comunicado publicado por el club, sobre las razones por las que su equipo no se presentó a jugar en Huánuco, salió otro comunicado suscrito por 14 jugadores detallando que no se presentaron solo porque no les abonan sus salarios, sino por una serie de otras graves acusaciones que dejarían mal parados a los dirigentes y que incluso podrían ser motivo de sanciones por parte de las autoridades.
Según el comunicado, hay jugadores que no perciben sus salarios desde marzo y abril, los dirigentes no pagan su alojamiento y alimentación y son víctimas de maltrato por parte del hotel y de la pensión; además, cuando sufren lesiones deben curarse por su propia cuenta. Detallan el caso del jugador Farid Vergara, quien sufrió el desprendimiento de la retina de un ojo durante un partido oficial, pero los dirigentes no quisieron hacerse cargo y tuvo que ir a Lima para que su familia le haga curar.
También señalan el caso de dos jugadores extranjeros, Juan Caicedo y Ramón Alemán (colombianos), a quienes no les pagan desde que llegaron en abril y les han reducido el sueldo aduciendo que no tienen contrato y no tienen cuenta bancaria para depositarles. A los demás jugadores también les han reducido por diversas razones sin fundamento.
Entre otras acusaciones, los jugadores afirman que el club no les da material deportivo como zapatos y medicinas, no tienen kinesiólogo, no tienen médico, durante los viajes ellos mismos tienen que pagar se alimentación y otras deficiencias que sufren.
Esta denuncia aún no ha llegado a la FPF, a fin que tome medidas para terminar con esta situación.