El alcalde Aníbal Solórzano demandó al ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, que financie la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales y la rehabilitación y mejoramiento del sistema de agua y desagüe para la ciudad de Huánuco.
El burgomaestre le entregó los 2 proyectos durante la reunión con los alcaldes. Precisó que la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales está para la suscripción del contrato en Vivienda y será cofinanciado por el banco alemán KfW con 2.5 millones de euros y 60 millones de soles.
Solórzano también señaló que para mejorar la producción de agua potable se necesita realizar el proyecto de ampliación de la planta de tratamiento para poder atender a Pillco Marca, Amarilis, La Esperanza y las partes altas de la ciudad. Indicó que también tienen problema con la construcción del drenaje pluvial que realizó la ex gestión de Jesús Giles y no consideró el costo del mantenimiento del sistema. El drenaje afecta a los vecinos por los malos olores por el arrojo de residuos orgánicos en los alrededores del mercado. El edil señaló que necesita tratamiento para solucionar el malestar que genera en los vecinos.
Antes de la reunión el ministro visitó la planta de tratamiento de Seda Huánuco y anunció que este mes se transferirá S/4.5 millones a Seda. El alcalde como presidente de la Junta de Accionistas de Seda señaló que si la empresa ingresa al Régimen de Apoyo Transitorio del Ministerio tendrá autonomía para repotenciar las obras que se necesitan en Huánuco y no se trunquen los proyectos como ocurrió en la ex gestión de Giles que impidió la ejecución del proyecto de agua de Pillco Marca negando la factibilidad para esa obra.
“Seda será independiente para repotenciar las obras que se necesitan y no se trunquen proyectos por discrepancia políticas entre autoridades en perjuicio de la población necesitada”, dijo.



